Escucha VFJAZZ RADIO

Lo más leído en los últimos 7 dias

diciembre 22, 2022

La ascendente carrera de Samara Joy

Samara Joy presenta su álbum Linger Awhile.

Samara Joy interpretó recientemente Nostalgia (The Day I Knew) en The Late Show With Stephen Colbert. Esta es una de las canciones de Linger Awhile, que fue lanzada a principios de este año y recientemente recibió una nominación al GRAMMY por Mejor Álbum Vocal de Jazz. Joy también ha sido nominada a Mejor Artista Nuevo.

Con su próximo debut en Verve Records, Linger Awhile, Samara Joy, de 22 años, presenta su caso para unirse a artistas como Sarah, Ella y Billie como la próxima sensación monónima del canto de jazz grabada por el venerable sello. 

Su voz, rica y aterciopelada pero precozmente refinada, ya le ha ganado admiradores como Anita Baker y Regina King, apariciones en TODAY Show y millones de me gusta en TikTok, consolidando su estatus como quizás la primera estrella del canto de jazz Gen Z. En Linger Awhile, Samara presentará a esa audiencia masiva una gran cantidad de estándares clásicos varias veces mayores que ella a través de su sonido atemporal e irresistible.

Aunque es joven, disfruta el proceso de profundizar en la historia de la música y aprender nuevos estándares. Los guardianes del mundo del jazz suelen estar de acuerdo: en 2019 ganó el Concurso Internacional de Jazz Vocal Sarah Vaughan y desde entonces ha actuado con leyendas como Christian McBride y Bill Charlap. 

Samara también está acompañada por estimados veteranos en Linger Awhile: sus antiguos profesores, el guitarrista Pasquale Grasso y el baterista Kenny Washington, forman el núcleo de la banda, que también incluye al bajista David Wong y al pianista Ben Paterson.
 

Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram, y escucha nuestra radio online VFJAZZ Radio

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups