Los renombrados bateristas Dave Weckl, Brian Blade, Steve Gadd y Antonio Sánchez se dieron cita en el Día "Celebrando a Chick Corea", en homenaje al icónico pianista y compositor fallecido hace dos años. Junto a este cuarteto figuraron el percusionista venezolano Luisito Quintero, quien marcó el golpe percutivo mientras los bateristas se turnaban y realizaban sus solos de batería, el cantante y compositor panameño Rubén Blades, los bajistas John Patitucci, Christian McBride y Carlos Henríquez, los saxofonistas Eric Marienthal, Ted Nash, and Chris Potter, los pianistas Diana Krall, Renee Rosnes, Billy Childs, Robert Rodriguez and Geoffrey Keezer, el eterno flautista Hubert Laws, el trobonista Steve Davis, los guitarristas Adam Rogers y Yotam Solberstein, y el trompetista Mike Rodríguez.
El evento fue producido y dirigido por John Patitucci, antiguo compañero de Corea, con actuaciones de invitados de una lista de los antiguos colaboradores y miembros de la banda de Corea de sus exploraciones acústicas y eléctricas. El evento tuvo lugar el 15 y el 16 de abril en el Rose Theater y patrocinado por Jazz At Lincoln Center Orchestra.
El espíritu inquieto de Corea lideró una carrera que abarcó casi seis décadas, ganó 27 premios Grammy y 71 nominaciones, y abrió nuevos caminos compositivos en el terreno de la música jazz y más allá; contribuyendo con cientos de canciones, muchas de las cuales se consideran estándares, al jazz, al jazz fusión, al avant-garde, al jazz latino, a la música infantil y al rock progresivo clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario