Escucha VFJAZZ RADIO

Lo más leído en los últimos 7 dias

marzo 05, 2022

La fuerza indescriptible de Tigran Hamasyan




Tigran Hamasyan es un pianista de jazz armenio. Toca principalmente composiciones originales, que están fuertemente influenciadas por la tradición popular armenia, a menudo utilizando sus escalas y modalidades. Además de la influencia folclórica de Tigran, está influenciado por las tradiciones del jazz estadounidense y, hasta cierto punto, como en su álbum Red Hail, por el rock progresivo. 

Su álbum en solitario A Fable está fuertemente influenciado por la música folclórica armenia. Incluso en sus composiciones de jazz más abiertas y en sus interpretaciones de conocidas piezas de jazz, sus improvisaciones a menudo contienen adornos basados ​​en escalas de las tradiciones del Medio Oriente y el Sudoeste de Asia.

Hamasyan grabó su primer álbum, World Passion, a la edad de 18 años. Pasó gran parte del 2013 en Armenia, lo que ayudó a desarrollar su interés en su música folclórica. Fue el líder del Aratta Rebirth, con el que realizó Red Hail.

Estudió jazz desde los nueve años, luego trató de incorporar melodías folclóricas locales en improvisaciones en forma de jazz cuando era adolescente. En esta etapa, Hamasyan fue influenciado por los compositores armenios Arno Babajanian y Avet Terterian. Hamasyan, junto con sus padres y su hermana, se mudaron a Ereván cuando tenía alrededor de 10 años, y luego a California cuando tenía 16. Actualmente reside en Ereván, Armenia. 


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram, y escucha nuestra radio online VFJAZZ Radio

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups