Escucha VFJAZZ RADIO

Lo más leído en los últimos 7 dias

marzo 21, 2022

Inolvidable Chick: Armando's Rhumba


The Spanish Heart Band fue la última banda formada por Corea |

The Spanish Heart Band fue la última banda de Chick Corea, una agrupación de nueve hombres con carga flamenca de maestros del ritmo latino. Desde que tocó por primera vez con la leyenda de la guitarra flamenca española Paco de Lucía, Chick construyó un catálogo profundo con la brillantez del jazz latino, comenzando con su canción clásica moderna España y el primer álbum inspirado en el ritmo mundial Return to Forever, que incluye Hace algún tiempo/La Fiesta

El madrileño Jorge Pardo, miembro original de la banda de Paco, se unió a Corea en el saxo y la flauta, y Niño Josele, que tocó en la banda de Paco en los últimos años, aportaba el arte de la guitarra flamenca. Michael Rodríguez a la trompeta y Steve Davisen trombón formaban una de las grandes vanguardias modernas en vientos. La sección rítmica imparable de Corea —el maestro cubano Carlitos Del Puerto en el bajo, el maestro de la batería de todos los ritmos Marcus Gilmore y el versátil percusionista venezolano Luisito Quintero— proporcionaban la columna vertebral, y el bailarín de flamenco estrella en ascenso Nino de los Reyes ponía los fuegos artificiales del taconeo español. 

Escuchen está inolvidable versión del tema del prolífico Chick Corea, Armando's Rhumba, interpretada por la banda en 2019 en el marco del Festival de Montreux, Suiza.


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram, y escucha nuestra radio online VFJAZZ Radio

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups