Ronnie Scott’s, el club del Soho (Londres) tan icónico en el panorama jazzístico internacional como Birdland o el Village Vanguard en Nueva York, es el tema de un nuevo documental dirigido por Oliver Murray y presentado por Greenwich Entertainment. Ronnie’s abrirá en cines selectos y para transmisión bajo demanda el 11 de febrero.
La película rastrea la historia del club, incluidas imágenes nunca antes vistas de Miles Davis, Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie y Jimi Hendrix, entre muchos otros, y su homónimo. Un londinense de toda la vida que fundó el lugar en 1959 y murió en 1996, Ronnie Scott era un venerado saxofonista tenor y una personalidad querida y colorida que a menudo se desempeñaba como maestro de ceremonias en su club y mantenía una carrera como músico en activo. Una placa en su lugar de internamiento llama a Scott “el líder de nuestra generación”.
“Este es Ronnie contando su historia con sus propias palabras”, dijo el cineasta Murray en un comunicado oficial. “Es una historia de grandes logros y música maravillosa, pero también de una lucha profundamente arraigada con una enfermedad traumática: todos, excepto los más cercanos a él, no sabían que Ronnie sufría terriblemente de depresión. El arte siempre se ha tratado de tomar tus emociones y expresarlas en tu trabajo, y la música fue la medicina de Ronnie para su trauma”.
Entre los recién entrevistados para el documental se encuentran nombres tan notables como Sonny Rollins, Quincy Jones, la leyenda del jazz británico Georgie Fame, el fundador de Island Records, Chris Blackwell, y el DJ Gilles Peterson.
Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram, y escucha nuestra radio online VFJAZZ Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario