Buenas noticias: Sanborn Sessions, el programa de música digital presentado por el saxofonista David Sanborn, ganador de varios premios Grammy, está de regreso. El último episodio fue grabado de forma remota y presenta al cantante / compositor / guitarrista Sting.
Como es habitual en estas "sesiones remotas", el episodio comienza con una reunión de Zoom de preproducción, en la que Sanborn y los otros miembros de la banda (el tecladista Geoffrey Keezer, el bajista Ben Williams y el baterista Billy Kilson) conversan con el arreglista / productor / Rob Mathes, multiinstrumentista y corista, sobre los arreglos de las canciones que planean tocar con Sting (con guitarra acústica de cuerdas de nailon y voz).
Una de esas canciones, In My Own Dream, es una canción de 1968 de Paul Butterfield Blues Band, de la cual Sanborn era miembro en ese momento. En una conversación posterior, Sting dice que el solo de saxo soprano con tintes orientales de Sanborn en la grabación original de Butterfield es "fundamental para mí como músico ... Revisé tu nombre [en los créditos del álbum], David Sanborn, y nunca lo olvidé". También habla sobre su experiencia temprana tocando el bajo en una banda británica de jazz tradicional y su relación con el legendario director de orquesta y arreglista Gil Evans. La otra canción destacable es Sister Moon, incluida en el video adjunto.
Sanborn Sessions explora la esencia de la música a través de conversaciones sinceras y actuaciones fluidas. Los primeros seis episodios del programa, filmados en el estudio casero de Sanborn en Nueva York, cuentan con Kandace Springs, Michael McDonald con Brian Owens, Jonathan Brooke con Charlie Hunter, Terrace Martin, Cyrille Aimée y Bob James. Otra serie de "sesiones remotas", grabadas después del cierre de COVID-19 y con Brooke, Cory Henry, Joey DeFrancesco y Marcus Miller, se pueden ver en sanbornsessions.com, así como en el canal de YouTube Sanborn Sessions. La serie está patrocinada por Sweetwater.
Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario