![]() |
Tony Bennett junto a Lady Gaga su último álbum. |
Antes de retirarse para siempre, Tony Bennett, que tiene 95 años y padece Alzheimer, ha querido grabar un último álbum con su amiga Lady Gaga, con quien ya publicó un disco de versiones de jazz, Cheek to Cheek, en el 2014. El nuevo álbum, titulado Love for Sale, es la despedida de los escenarios del legendario cantante. Grabado en el 2018, acaba de salir a la venta.
La esposa de Bennett, Susan Benedetto, ha revelado que el artista no sabe que tiene Alzheimer. Cuando la familia anunció el pasado mes de febrero que padecía esa enfermedad, pocos fans del cantante imaginaron que volverían a verlo en un escenario.
El intérprete de clásicos como The Way You Look Tonight expresó su preocupación por su salud por primera vez en el 2015 cuando tuvo problemas para recordar los nombres de los músicos de su orquesta.
El diagnóstico fue confirmado en el 2016.
Susan, su esposa, ha detallado que lo que sí sabe es que está en casa, no actuando en el escenario. Habría seguido cantando después de su diagnóstico, pero la pandemia fue especialmente dura para él.
La despedida de los escenarios no se ha podido realizar antes por culpa de la pandemia, así que la familia se puso a trabajar para lograr el regreso. Finalmente el hijo mayor y mánager de Tony, Danny Bennett, tuvo la idea de los conciertos de Radio City en agosto con Lady Gaga.
Love for Sale es el segundo álbum de estudio a dueto entre los cantantes y compositores estadounidenses Tony Bennett y Lady Gaga, después de Cheek to Cheek (2014). Es a su vez el sexagésimo primer álbum de estudio grabado por Bennett y el séptimo por Gaga. Fue lanzado el 30 de septiembre de 2021 en los Estados Unidos y al día siguiente a nivel mundial bajo la distribución de Interscope y Columbia Records. El disco, enfocado principalmente en los géneros de jazz y pop tradicional, contiene numerosas versiones de temas de Cole Porter. Es el último disco grabado por Bennett luego de que se retirara de la música en agosto de 2021 a causa del avanzado estado de su Alzheimer que le fue diagnosticado en 2016. Con 95 años, Bennett estableció el récord Guinness del artista más longevo en lanzar un álbum de material nuevo.
El álbum tuvo una respuesta crítica mayormente positiva, con los expertos elogiando la química entre ambos artistas y la voz de Gaga, además de describirlo como un retiro sólido para Bennett.
El álbum fue grabado entre 2018 y 2020 en los Electric Lady Studios de Nueva York. A pesar de que Bennett fue diagnosticado con Alzheimer en 2016, continuó dedicándose a la música por recomendación de su doctor, y su familia pidió a Gaga que el álbum se grabara lo antes posible ya que desconocían hasta qué punto Bennett podría seguir cantando. De este modo, ambos grabaron el álbum mientras Gaga se encontraba promocionando la película A Star Is Born (2018) y trabajando en su disco como solista Chromatica (2020). La familia de Bennett describió el proceso de grabación como «sumamente emocional» debido a que su condición le impedía en ocasiones completar las canciones, a su vez que Gaga lloraba entre tomas al ver el estado de Bennett.
Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario