El encuentro entre el pianista brasileño Marcos Valle y la Moscow Simphony Orchestra en 2018 fue memorable. El concierto se dio en el Gran Salón del Conservatorio de la capital rusa, donde el siete veces ganador del Grammy se lució con su histórico tema So Nice (Summer Samba), una de las canciones más interpretadas con mayor frecuencia en el mundo (más que canciones Bésame Mucho o Yesterday, y tiene el primer lugar en el Libro Guinness de los Récords en estos últimos 20 años.
El programa incluyó los principales éxitos internacionales de bossa nova, incluyendo obras de compositores tan icónicos de este género, como del propio Marcos Valle, Antonio Carlos Jobim, João Donato, Louis Bonfil y otros.
Durante este tiempo, Marcos Valle está en la lista de los artistas más vendidos en Japón, Estados Unidos, Europa y Brasil. A menudo toca para reyes y presidentes, y su actuación especial en la Casa Blanca de los Estados Unidos se ha convertido en una tradición anual.
En este concierto con la Sinfónica de Moscú, Valle se apoya en el estilo del mejor saxofonista de Brasil, Leo Gandelman; el arpa del bossa nova, Cristina Braga; en una de las grandes cantantes del Brasil, Patricia Alvi; en Renato Massa, por muchos años el baterista de Frank Sinatra; Celso Fonseca, en la guitarra; Marcelo Martins, en el saxo y la flauta; Jesse Sadoc, en la trompeta y el fluhelhorn; el bajista Mariano Brandao y el percusionista Frank Colón, quien ha colaborado con Sting y Paul McCartney.
Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario