Magda Giannikou, nacida en Grecia, Atenas, tuvo inicios en la música desde temprana edad, su madre era maestra de música y aunque su padre no era músico si tenía gran pasión por la música, empezó tocando el piano clásico.
Empezó sus estudios como compositora de música para cine en Berklee School Of Music, Giannikou ha participado en musicalización para películas, teatro y televisión. Unas vacaciones de regreso a Grecia Magda Giannikou encontró en la casa de su abuela quien también era música un acordeón, así empezó con este instrumento el cambio de estilo de Giannikou, se interesó así por sonidos globales, por su mezcla y su combinación con el Jazz. Al terminar sus estudios en Berklee School of music se trasladó a la ciudad de New York con amigos de diferentes nacionalidades así se empieza a dar inicio a Banda Magda.
Tras su llegada a la ciudad de New York y su convivencia con músicos colombianos, argentinos, japoneses e italianos se da inicio a Banda Magda con influencia de sonidos globales, inspirados por sonidos brasileños , tango, cumbia y pop francés.
Magda Giannikou interpreta y compone sus canciones en seis idiomas, francés, español, inglés, portugués, italiano y griego. En 2013 Banda Magda debuta con su álbum Amour t’es lá con el cual llegan al top 10 en World Music Charts de Billboard y también es parte de la selección de National Public Radio. Banda Magda lanzó su segundo disco Yerakina bajo el sello Ground Up Records, teniendo canciones como, El pescador, Cucurrucu Paloma, Yerakina, entre otros.
Sus influencias musicales van desde Claude Debussy, Maurice Ravel, Ígor Stravinski y Tom Jobim hasta Mános Hatzidákis, Henry Mancini, Quincy Jones, Louis Armstrong y Frank Sinatra.
Por su parte, Snarky Puppy es una "banda de jazz fusión basada en Brooklyn y dirigida por el bajista Michael League. Combina jazz, rock y funk y ha ganado tres premios Grammy. Aunque la banda ha trabajado con vocalistas, League describió a Snarky Puppy como "una banda de pop que improvisa mucho, sin voces".
Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario