El pasado 6 de abril en Indianápolis, la Asociación de Pianistas de EEUU otorgó a Emmet Cohen la beca Cole Porter 2019, que culminó en una competencia de trece meses que incluye el dicho: "Es un maratón, no un sprint". Al ganar el primer premio, Cohen se llevó una cheque de 50,000 dólares, un contrato de grabación con Mack Avenue Records y un período de dos años como artista residente en la Universidad de Indianápolis. Se une a una distinguida lista de ganadores anteriores que incluye a Aaron Parks (2001), Dan Tepfer (2007), Aaron Diehl (2011) y Sullivan Fortner (2015).
Los formidables "opositores" de Cohen: Kenny Banks, Keelan Dimick, Dave Meder y Billy Test, ganaron 20,000 dólares por hacer la ronda final, que fue supervisada por un jurado que incluyó a los eminentes pianistas Stanley Cowell, Renee Rosnes y Helen Sung.
El anuncio culminó con un concierto convincente y bien producido en el Hilbert Center Theatre, presentado de forma carismática por la cantante Dee Dee Bridgewater. Durante la primera mitad, cada pianista tocó un dúo con el cantante Kurt Elling, quien imprimió su identidad en el repertorio del Songbook estadounidense, desde Georgia On My Mind (Banks) de Hoagy Carmichael, de Indiana, hasta Moon And Sand de Alec Wilder (Meder). Después del intermedio, la Orquesta de Jazz de Buselli-Wallarab subió al escenario para acompañar el vuelo en solitario de cada protagonista en un arreglo a medida de Brent Wallarab de una pieza de su elección.
Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario