La banda Snarky Puppy es muchas cosas y sobre todo es una banda que va mucho más allá de las etiquetas. Es alegría, riesgo, la apoteosis de creación colectiva. Los Snarky Puppy hacen una música contemporánea que bebe de múltiples fuentes y que, como dicen ellos mismos, se caracteriza por «la alegría de tocar juntos dentro de un espíritu de impulso perpetuo para crecer creativamente».
Snarky Puppy hace jazz del siglo XXI, es decir, una música repleta de influencias variadas y caleidoscópicas, que van desde el jazz más clásico al grunge, pasando por el soul, el funk, la world music y el blues. A ratos incluso da la impresión de que no hacen jazz, pero no, su música, a nada que se escuche con atención, se ancla en el Miles Davis eléctrico, en Herbie Hancock, en Weather Report y en lo mejor del primer ‘smooth jazz’.
Liderada por el bajista Michael League, los Snarky tienen su centro de trabajo en el ultraconservador estado de Texas (USA), y aunque en su discos colaboran muchos y muy diversos artistas, hay un núcleo duro formado por Robert ‘Sput’ Searight, Nate Werth, Shaun Martin, Cory Henry, Justin Stanton, Bob Lanzetti, Mike Maher y Chris Bullock.
Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario