María Rivas es una de las cantantes venezolanas de latin jazz más carismáticas e innovadoras que existen. Nacida en Mérida, Venezuela, comenzó a cantar profesionalmente en 1983 en clubes nocturnos locales. Poco después de trasladó a la vecina Aruba, donde se presentó durante dos años y medio en un show nocturno de jazz llamado Sentimental Journey Through Jazz, donde asombró al público con su dominio de las variaciones de jazz y el scat al estilo de Ella Fitzgerald y de otras divas notables. Regresó a Caracas y comenzó a actuar en sus escenarios más importantes, convirtiéndose rápidamente en una de las artistas más queridas de Venezuela.
Con su voz de terciopelo y acompañada por eximios músicos del jazz latino, la cantante ha demostrado su eclecticismo a través de un repertorio rico y variado que incluye elegantes versiones de clásicos como Bésame Mucho y Moliendo Café; páginas históricas del jazz como A Night In Tunisia; la melancolía inglesa del grupo de rock progresivo Genesis y su Mad Man Moon - además de sorpresas tan inesperadas como su deliciosa interpretación del himno grunge Smells Like Teen Spirit de Nirvana.
Hasta el momento ha grabado diez álbumes, el primero de ellos titulado Primogenito (1990) y el último Live Lunch Break, grabado en vivo (2010).
Escuchen esta versión que hace del tema Nature Boy, una canción de Eden Ahbez (1908-1995) publicada en 1947. La canción cuenta la historia de un chico extraño y encantador que viajó muy lejos solo para aprender que lo más importante de la vida es amar y ser amado. La grabación del tema que hizo Nat King Cole en 1948 fue un enorme éxito, y desde entonces se convirtió en un estándar tanto del pop como del jazz, interpretado por innumerables intérpretes.
En esta versión, María Rivas está acompañada por la agrupación Liberjazz, integrada por Laurent Lecuyer, en la producción; Miguel Chacón, en el contrabajo; Nené Quintero en la percusión, y Bobby Stern, en el saxo.
Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario