Escucha VFJAZZ RADIO

Lo más leído en los últimos 7 dias

julio 22, 2018

Joey Alexander: el fenómeno de 14 años



Tiene apenas 14 años y nació en Bali, Indonesia. Se trata de Joey Alexander (Josiah Alexander Sila) el pianista considerado el niño prodigio del jazz, cuyo más reciente álbum se titula Eclipse.

Joey aprendía desde muy niño las composiciones de Thelonious Monk, entre ellas Well, You Need Not, que ya la tocaba a la perfección a la edad de 6 años. Desde entonces, ha deleitado al público de todo el mundo, obteniendo elogios de los grandes del jazz, desde Herbie Hancock a Wynton Marsalis. 

La musicalidad juguetona de Alexander y su agudo sentido del swing aparecen en su álbum debut de 2015,  My Favourites Things, que obtuvo 2 nominaciones a los premios Grammy, lo que convierte a Alexander en el artista de jazz más joven nominado para un Grammy.

En 2014, Wynton Marsalis lo invitó a tocar en el Jazz at Lincoln Center, lo que, según The New York Times , lo convirtió en una "sensación de la noche a la mañana". Joey tocó en los Festivales de Jazz de Montreal y Newporten 2015, y se ha presentado para Herbie Hancock, Bill Clinton y Barack Obama.

Su segundo álbum  Countdown  (lanzado en septiembre de 2016) muestra el notable desarrollo de Alexander como un líder de banda de jazz contemporáneo y prometedor como compositor. 


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups