Oleg Akkuratov nació en el territorio de Krasnodar, en la aldea de Morevka, en 1989. Fue criado por sus abuelos, su madre tenía sólo quince años. El pianista nació ciego. Las habilidades musicales comenzaron a manifestarse en el niño a la edad de 4 años. La abuela lo llevó a la audición en Armavir, la única escuela de música en Rusia para niños con discapacidad visual y ciegos. Fue aceptado para estudiar allí, y el niño salió de casa. En Armavir Oleg aprendió una notación musical en el sistema Braille. A la edad de 6 años ya tocó el primer concierto de PI Tchaikovsky, quien aprendió por el oído de la placa. Luego obtuvo su primera victoria en el concurso.
En 2008 Oleg se graduó en el Colegio Musical de pop y jazz y entró en el Instituto de Música. El músico tiene una audiencia absoluta, una gran memoria musical, un maravilloso sentido del ritmo. Interpreta clásicos y jazz. Para él no hay obras complejas. Canta bien, tiene un barítono lírico agradable.
En 2009, Akkuratov fue el héroe del programa "Let them talk". Luego se fue a vivir a Morevka, a la tierra de su familia. Encabezó la banda de jazz "MICH-band" en Yeysk, se convirtió en el solista del teatro "Opera rusa". Un concierto se organizó en el Conservatorio de Moscú, en el que Oleg Akkuratov debía actuar. El pianista planeó cumplir la fantasía de JS Bach junto con el coro de síntesis de 815 personas y la orquesta de Yuri Bashmet, pero el concierto no tuvo lugar. El padre de Oleg, que nunca había tomado parte en el destino de su hijo, impidió este discurso.
Debido a la ceguera, el pianista tiene que pasar 10 o más horas al día dominando nuevas obras. Oleg está en constante desarrollo y mejora.Hoy en día se ha convertido en un laureado músico de un gran número de competiciones y
festivales de los niveles regional, ruso e internacional.
Escúchenlo haciendo la versión de "I can't take that away from me", de Frank Sinatra, acompañado de la big band de Igor Butman. Asombroso.
Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario