El saxofonista neoyorkino, maestro del jazz, Dave Liebman (4/Sep/1946) formó parte, en la década de 1980, del grupo "Quest", junto a Eddie Gomez, entre otros, además de actuar en diversos festivales con su propia formación. Actuará también, ya en los años 1990, con numerosos músicos europeos, entre ellos Joachim Kühn, Daniel Humair, Paolo Fresu, Jon Christensen y Bobo Stenson.
Liebman prolongó la búsqueda de Coltrane, con un sonido lírico y magistral, especializándose en el saxo soprano, en el que usa de forma especialmente preeminente los registros agudos y sobreagudos, combinando ritmos complejos con silencios. Aparece regularmente como soprano en los puestos destacados de los polls de la revista especializada Down Beat.
Considerado uno de los mejores y más influyentes saxos soprano del jazz contemporáneo, histórico de la generación de los años 60, es uno de esos valores perdurables, una apuesta segura. Durante 50 años de trayectoria ha transmitido a las distintas generaciones de jóvenes músicos la solidez de su lenguaje, la herencia de la vanguardia de aquella época en la que colaboraba con otros maestros del jazz como Miles Davis, Elvin Jones, Chick Corea, John McLaughlin o McCoy Tyner entre otros.
Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario