René Marie es una de las vocalistas más sorprendentes que han aparecido en la escena del jazz en las últimas décadas. Nacida en Virginia en 1955 no inició su carrera profesional hasta bien entrada la década de los noventa, cuando ya había cumplido 42 años. Poco tiempo después, cuando fue invitada a cantar el himno de Estados Unidos en un acto oficial lo hizo con un nuevo arreglo y añadiendo fragmentos del espiritual Lift Ev'ry Voice and Sing, un hecho que causó controversia y tocó la fibra del establishment Wasp (White anglo-saxon & protestant).
Marie es uno de los talentos incuestionables de la nueva escena del jazz vocal norteamericano. Se ha consolidado internacionalmente con una actitud’ escénica que cautiva, un personal concepto vocal, dominio de la técnica y una expresión desbordante en directo. Una artista emergente de especial concepción vocal que incorpora elementos de modernidad a la tradición de las grandes damas del jazz.
Se casó a la edad de 18 años, y fue madre de dos niños a los 23. Cuándo su marido le dio un ultimátum después de 23 años de matrimonio para que escogiera entre cantar o continuar casada, ella escogió la música sobre su turbulento matrimonio.
Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario