Un lleno total el pasado 21 de enero fue el concierto en el BB King Blues Club & Grill en Nueva York, en memoria del fallecido guitarrista Jeff Golub, originalmente planeado para recabar fondos para su enfermedad, pero posteriormente Golub murió el 1 de enero de parálisis supranuclear progresiva (PSP), una enfermedad cerebral incurable y agresiva.
El proyecto de recaudación de fondos seguirá adelante como un concierto de homenaje al guitarrista y a beneficio de la familia de Golub, y que contará con las actuaciones de más de dos docenas de artistas, como Mindi Abair, Rick Braun, Randy Brecker, Henry de Butler, Christopher Cross, Mark Egan, Richard Elliot, Bill Evans, Steve Ferrone, Euge Groove, Dave Koz, Chuck Loeb, Chieli Minucci, Philippe Saisse, Kirk Whalum y más de un docena más músicos.
El guitarrista falleció de varias dolencias, una de ellas, del colapso del nervio óptico, que lo dejó ciego en 2011. Y al año siguiente se cayó a las vías del Metro, estando a punto de morir.
Golub nació en Akron (Ohio), y comenzó a tocar la guitarra eléctrica emulando a guitarristas como Eric Clapton o Jeff Beck. En 1980 se estableció en Nueva York, donde entró a formar parte de la banda de Billy Squiere, llegando participar en siete de sus álbumes. Entre 1988 y 1995 fue miembro de la banda de Rod Stewart; su guitarra suena en cinco de sus álbumes. Publicó su primer disco en solitario, Unspoken Words, el mismo año en que se unió a Stewart. Y el último, Train Keeps A Rolling apareció en 2013. El título era una broma sobre su accidente en el Metro. Tenía 59 años al momento de morir.
Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario