Tuvieron que pasar cuatro años para que finalmente George Benson hiciera realidad su proyecto en homenaje a Nat King Cole, tras lo cual el célebre guitarrista, cantante y compositor lanza al mercado Inspiration: A Tribute To Nat King Cole tal vez uno de los trabajos más inspirados de su carrera, según el propio artista.
El álbum cuenta con los arreglos del legendario Nelson Riddle y fue grabado con la Orquesta del Instituto Henry Mancini, y además incluye las colaboraciones de Wynton Marsalis, Till Brönner, Idina Menzel y Judith Hill, entre otros.
Benson es conocido por ser uno de los cantantes más vendedores e interesantes del smooth jazz y el Rhythm & Blues, pero es considerado uno de los guitarristas mejor dotados de los últimos años por la versatilidad que imprime a sus ejecuciones. El camino del encuentro con el jazz, se inició cuando se unió al grupo del organista, Jack McDuff en 1962. Ahí empezó a escuchar a Wes Montgomery y a Grant Green, dos músicos que influenciaron su modo de tocar.
En este disco quedan plasmados caminos similares entre el homenajeado y quien rinde tributo, porque ambos en sus comienzos fueron instrumentistas, y luego, incorporaron sus voces a sus repertorios, haciendo un recorrido fructífero entre los standards del jazz y las baladas dirigidas al consumo masivo.
Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario