Marc Ribot es uno de los músicos más importantes que participa en la escena vanguardista de Nueva York, y también el guitarrista más solicitado de la ciudad, que lo mismo aparece en los sórdidos trabajos de cine para el saxofonista John Zorn, que en los cálidos trabajos de Marisa Monte o Caetano Veloso.
Originalmente en la música clásica, el guitarrista Ribot ha desarrollado una ecléctica carrera musical que data de los años setenta, cuando participaba en la band de Jack Mcduff y Wilson Pocket. Más tarde, en la primera mitad del decenio de los ochenta, colaboró con los Lounge Lizards de John Lurie, en donde mezclaba elementos del blues con la nueva ola antiestética puesta de moda por varios artistas como Tom Waits y Arto Lindsay
La agrupación Los Cubanos Postizos trazan casi todo su repertorio a base de rescatar el legado del compositor cubano Arsenio Rodríguez pero lo presentan a su modo. La propuesta es básicamente instrumental, pero casi todos los temas llevan una especie de consignas que repiten a coro, y Ribot en algún momento, medio canta medio recita. Tocaron temas de sus dos discos (que ya tienen más de una década), como Los Teenagers bailan changui, Aquí como allá o Postizo, el tema que van a escuchar en este video.
Creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario