Ernán López-Nussa es fundador del grupo Afrocuba, un artista que ha incursionado en diferentes géneros, con especial énfasis en el Jazz. Imprescindible pianista latinoamericano de los últimos tiempos, etiqueta y dibuja el sonido de un país que se expresa y alimenta con música. La zaga de su sonido consiste en el ensamble de una depurada academia tonificada con el acento cubano y los estilos y rítmicos de su elegante pianismo.
Su transparencia y sinceridad, lejana al efectismo efímero lo ha llevado a ser un clásico contemporáneo que recuerda los auténticos días en que la música era sólo para legítimos buscadores de joyas en el Jazz.
Señala López-Nussa que "el jazz tiene para mí algo diferente, y en cierta medida superior, a la música de concierto. Es que no tienes que ser un compositor para estar creando y creando y creando. No quiere decir que la música de concierto no sea creativa. Ahí está el reto de la música de concierto (...) en el jazz tienes la posibilidad de componer, si tienes esa virtud. Pero si no te mantienes al día de lo que está sucediendo con todas las transformaciones que se producen, pues vas quedando atrás".
No hay comentarios:
Publicar un comentario