Chris Potter es uno de los saxofonistas más vistosos de la actualidad, por la fuerza que imprime a sus interpretaciones. Potter es un músico de vanguardia, artista de culto, con una magistral capacidad para asumir los retos de las nuevas tendencias del jazz.
Después de tocar con Marian McPartland en una grabación para Concord en 1993, In my life, el aventurero saxofonista se convirtió en un miembro sorprendente de lista de Concord, finalmente grabando cinco álbumes para esta compañía, así como el mencionado dúo con Werner. Su último trabajo con Concord (Vértigo, 1998), fue nombrado uno de los diez mejores trabajos por Jazziz y The New York Times.
Chris también actuó con los nominados a los Grammy, Steely Dan, álbum de oro Two against Nature, y se fue de gira con ellos en 1994, de lo cual se extrajo un CD en directo, Alive in America.
Potter recibió su propia nominación a los Grammy como Best Instrumental Jazz Solo por su trabajo con Joanne Brackeen, Pink Elephant Magic. Y el destinatario más joven que nunca haya recibido el premio anual Danish Jazzpar.
Aunque ha actuado extensamente con el increíble bajista y compositor Dave Holland en varios conjuntos, Potter ha estado actuando alrededor del mundo con sus propios grupos desde que lanzara Gratitude a principios de 2001. Actuó por toda Europa (incluido París, Londres, Florencia y el North Sea Festival), Canadá (festivales en Montreal, Toronto y Vancouver) y en los mejores clubes de Estados Unidos así como una colaboración en el Monterrey Jazz Festival.
Vamos a escucharlo con su más reciente trabajo titulado Underground.
Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario