Por estos días el pianista y composior español Chano Domínguez y su New Flamenco Sound se estará presentando en el Festival Veranos de la Villa, en Madrid, uno de los cientos de frestivales jazzísticos que se celebran en España.
El primer contacto con la música de Chano Domínguez le llega a través de su padre, un gran aficionado al flamenco. A los ocho años, sus padres le regalaron su primer instrumento, una guitarra flamenca, y de este modo pudo practicar, de forma autodidacta, todo aquello que había escuchado en los discos de música flamenca de su padre, para luego tocar con los amigos del barrio.
En 2006 nace uno de sus proyectos más importante hasta la fecha: Cuentos del Mundo (LKY Records), un disco de cuentos compuestos por Chano Domínguez y Marina Albero, narrados por la voz de Constantino Romero y cantados por la pequeña Serena.
Con este trabajo, Domínguez abandona temporalmente el jazz para componer, interpretar, grabar, mezclar y producir un viaje por el mundo para toda la familia.
El año 2006 es el año en que nace, comisionado por la Junta de Andalucía dentro del proyecto El Jazz viene del sur, el proyecto de más envergadura de Chano Domínguez: 'NFS', una formación que cuenta con más de diez músicos y con la que han grabado el álbum NFS, New Flamenco Sound (Verve, Universal), una combinación de jazz y flamenco.
Vamos a escucharlo con este importante tema titulado Blues del Montseny.
Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario