Kurt Elling es un portento de voz. Este barítono, que abarca cuatro octavas, ha estremecido el universo del jazz al hacer gala de una técnica asombrosa en sus ejecuciones e improvisaciones, mostrando un dominio técnico absoluto a nivel rítmico, tímbrico, dinámico y de fraseo que lo acerca más al prototipo del instrumentista virtuoso que al de simple cantante.
Elling desarrolla además una amplia labor como autor de obras teatrales multidisciplinares para el teatro Steppenwolf de la ciudad de Chicago y es miembro de la National Academy of Recording Arts and Sciences. Ha recibido cuatro nominaciones al Grammy en la categoría "Mejor álbum de jazz vocal" (por Close Your Eyes, The Messenger, This Time It´s Love y Nightmoves), ha sido elegido por tres años consecutivos "Mejor cantante de jazz" por los lectores de las revistas Down Beat y JazzTimes y ha participado en los festivales de jazz más importantes del mundo.
Nature Boy es el tema que interpreta, acompañado de una gigantescas banda, con su pianista de siempre Lawrence Hobgood, aunque el baterista deja mucho que desear en el solo que interpreta. No obstante, una banda extraordinaria, con un vocalista impresionante. Disfruten de este espectáculo.
Blog creado por Hugo Santaromita, comentarista y escritor venezolano de jazz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario